image

Por gestiones del Gobierno Municipal todas las secundarias de Zapotlán tendrán aulas interactivas

En el próximo ciclo escolar los alumnos de quinto y sexto de primaria recibirán tabletas electrónica

miércoles, 4 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 04 DE MARZO DE 2015 (DPP).- Gracias a las gestiones del Gobierno de Zapotlán el Grande un total de 84 escuelas de este municipio serán transformadas en aulas interactivas, lo que elevará considerablemente la calidad de la educación.


En visita a la Escuela Secundaria ¨José Vasconcelos Calderón¨ de Ciudad Guzmán, Francisco Ayón López, secretario de Educación en Jalisco, informó que todas las escuelas de nivel secundaria en Zapotlán el Grande serán dotadas con aulas interactivas.

Ayón López mencionó que el objetivo de esta inversión de 4 millones de pesos que beneficiará a 5 mil 190 alumnos realizada por el Gobierno del Estado de Jalisco, es reforzar el aprendizaje que el alumno adquiere del maestro a través de la interacción con medios audiovisuales, como pantallas y pizarrones electrónicos.


Los 84 salones contemplados dentro de este programa serán equipados con tecnologías para la información y la comunicación (TICs) y, según adelantó Ayón, el plazo para culminar su instalación en todos los planteles zapotlenses será no mayor a dos semanas.

Luego de concluir esta etapa, el Secretario de Educación destacó que se dará paso a la capacitación de los profesores sobre el manejo de las herramientas con el fin de que éstas sean aprovechadas de manera eficiente en la formación del alumno.


Bertha Alicia Álvarez del Toro, alcaldesa interina de Zapotlán el Grande, agradeció la apuesta de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) por mejorar la calidad educativa de Zapotlán el Grande a través de la renovación del mobiliario en todas las escuelas de nivel básico, así como la implementación de los programas “Mochilas con los útiles” y transporte gratuito para estudiantes por medio de “Bienevales”.

“Agradezco el apoyo que le han dado a nuestro municipio. Estoy segura que la educación es la mejor inversión que un gobierno puede hacer para mejorar a una sociedad. Sigamos transformando a Jalisco y a Zapotlán el Grande”, expresó Álvarez del Toro durante su intervención.


Durante el mismo evento, el titular de la SEJ anunció que a partir del ciclo escolar 2016-2017 todos los alumnos de quinto y sexto de primaria en la entidad recibirán tabletas electrónicas para su uso educativo.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Educación Francisco Ayón; la presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro y el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2597