image

Autoridades municipales reinauguran Casa de DIA “Edad Dorada”

Tras ampliar instalaciones y dar mantenimiento al inmueble con inversión superior a 120 mil pesos

martes, 3 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 03 DE MARZO DE 2015 (DPP).- Con un inversión superior a los 120 mil pesos, provenientes de programas asistenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el gobierno de Zapotlán el Grande y el Sistema DIF municipal reinauguraron la Casa de DIA “Edad Dorada”, misma que es modelo en Jalisco en brindar atención a personas de la tercera edad debido a su sistema de empoderamiento social.


En acto protocolario, la presidenta municipal, Bertha Alicia Álvarez del Toro, encabezó la apertura de las remodeladas instalaciones de Casa DIA, donde enfatizó que el gobierno municipal transforma la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos zapotlenses, cumpliendo la encomienda de continuar gestionando programas y apoyos para cada sector de la sociedad, destacó que se ha logrado la inscripción a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) de miles de adultos mayores que reciben apoyos federales.


“Un orgullo estar en la reinauguración de CASA de DIA, un espacio que gracias a la puntual gestión ante instancias federales se logra el objetivo que busca atender como se merecen a nuestros adultos mayores. Desde el gobierno municipal está el compromiso desde el inicio de la administración de ofrecer todo el apoyo para que este recinto sea cada vez mejor para las personas que aquí reciben atención”. 


Asimismo, la señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del Sistema DIF Zapotlán y anfitriona del evento, explicó que la remodelación de Casa de DIA se da luego de la aplicación de un análisis de funcionalidad del inmueble, donde se optó por ampliar las instalaciones y remodelar aquellas que carecían de las condiciones óptimas, en busca de ofrecer un lugar digno donde adultos mayores reciban cursos y talleres que los reingresen a la vida social activa.  


“Este lugar se reinaugura para seguir dando vida a las personas que son ejemplo para Zapotlán el Grande, las mejoras que se hicieron son con la intención de ofrecer un lugar digno para ustedes, fue un compromiso del gobierno municipal y DIF de hacer modificaciones para que Casa de DIA tuviera todo lo necesario para su desarrollo, además de que la remodelación era necesaria para su buen funcionamiento”. 


Como invitada de honor, Alma Guadalupe Salas Montiel, delegada federal en Jalisco del INAPAM, aseguró que desde el instituto nacional encargado de la atención del adulto mayor y con el apoyo del gobierno municipal de Zapotlán el Grande se continuará gestionando programas para Casa de DIA.   


“Felicidades, disfruten este logro que se pudo alcanzar, vamos a seguir pugnando para que lleguen más apoyos para Casa de DIA, seguiremos desde nuestra trinchera y con el apoyo del gobierno federal y el gobierno de Jalisco, que nos piden estar cerca de la gente, hacerles llegar los programas para que todos tengamos mejores condiciones de vida”.


Entre los espacios que gozarán los adultos mayores está un patio de usos múltiples, creación del área de cocina, remodelación de los baños, ampliación de salones y área de comedor, así como la instalación de mesas de juegos para su distracción. Además se logró pintar el interior y exterior del inmueble y el enmallado de todo el terreno que forma parte de Casa de DIA.

A la reinauguración de Casa de DIA asistieron también el regidor Ricardo Milanez Ortega; Víctor Torres Castellanos, director del Sistema DIF; Alan Israel Pinto Fajardo, director de Desarrollo Humano; y Martha Figueroa Zalapa, coordinador de Casa de DIA.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 758