image

Construirá Ayuntamiento Centro Deportivo para El Triángulo y La Morita

jueves, 25 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 25 DE MAYO DE 2017 (CS). En Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 16, celebrada el 24 de mayo, el Cabildo de Zapotlán el Grande autorizó el proyecto de construcción de un centro deportivo para los habitantes de las colonias El Triángulo y La Morita, ubicadas al poniente de la ciudad.


La regidora María Luis Juan Morales, de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, detalló que la edificación se hará en el área de donación de El Triángulo que cuenta con una superficie total de 2 mil 200 metros cuadrados y se encuentra a 50 metros de la entrada de La Morita, por lo que el beneficio será para ambas colonias. 

El lugar se transformará en un espacio recreativo con canchas deportivas, en donde además se plantará el mayor número de árboles posibles para fortalecer las áreas verdes de la zona.  

Autorizan creación de reglamento para el uso de la bicicleta

En otro punto de la sesión, los regidores votaron a favor de la iniciativa que motiva la creación de un reglamento para fomentar del uso de la bicicleta en el municipio de Zapotlán el Grande. 

El regidor Genaro Solano Villalvazo, de la Comisión de Deportes y Recreación, informó que se busca instituir un instrumento regulador para las personas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte alternativo. 


Puntualizó que es necesario la creación una herramienta que estipule un plan de desarrollo urbano, con propuestas para mejorar los sistemas de movilidad y promueva el uso de la bicicleta como una opción ecológica, saludable y segura.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 13448