image

Preparan eventos especiales para celebrar Día de Muertos

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre habrá festival y concurso de altares

lunes, 27 de octubre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 27 DE OCTUBRE DE 2014 (DPP).- Con el propósito de mantener vivas las tradiciones de culto a los fieles difuntos,  el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través del departamento de Cultura, inició los preparativos para el Festival y Concurso de Altares de Muertos 2014 que se llevará a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde.


El viernes 31 las festividades serán en el Parque “San Luis” de la colonia Constituyentes que cuenta con alrededor de 20 mil habitantes, quedando la invitación abierta a toda la ciudadanía para que asista en familia.

Se tendrá la participación del Coro Infantil “Porta Coeli”, a cargo del maestro José Calicenti Humaran; así como la presentación de la compañía de teatro “Theomay” y del grupo de rock “Emanems”, además se proyectará el documental “Celebración del Día de Muertos”.

El sábado 1 de noviembre, las actividades continúan en el Foro “Luis Guzmán” del Jardín Principal, iniciando con la presentación de los grupos de danza de las casas de cultura de Tamazula de Gordiano y Ciudad Guzmán, además de la puesta en escena de la obra “La Muerte Alegre” por el grupo de teatro del Centro Universitario del Sur. 

Después se tendrá la pasarela de catrinas organizada por la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, el concierto de rock del grupo “Lacob” y la premiación a los tres mejores altares del concurso y la mejor catrina del festival.

Y el domingo 2, el festejo llegará a la delegación de El Fresnito, con la presentación de Autores y Compositores de Zapotlán, del grupo de teatro guiñol “La Casita de Miel”, el Mariachi Infantil “Alegría del Rincón” y la película “La leyenda de la Nahuala”, en la plaza principal junto al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3794