image

Quinto día de actividades del XV Festival Cultural dedicado al talento infantil

Se presentaron Luis Delgadillo y los Keliguanes y el Mariachi Alegría del Rincón

miércoles, 20 de agosto de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 20 DE AGOSTO DE 2014 (DPP).- Después de haber disfrutado el pasado lunes de la magistral participación delos grupos Blood Dancer Jazz de Eduardo Cervantes y de Makemba Fusión, Percursión y Danza Africana, grupos de baile que combinan diferentes ritmos musicales.


Una jornada de música y diversión fue la que se llevó a cabo en el quinto día de actividades del XV Festival Cultural, Ciudad Guzmán 2014, está vez con un programa dedicado a los pequeños zapotlenses y al talento infantil, con la presentación del maestro Luis Delgadillo y los Keliguanes y el Mariachi Alegría del Rincón, agrupación musical integrada en su mayoría por niños y niñas de la región sur de Jalisco.


La apertura fue a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes, grupo musical que presentó el show infantil con el cual festejan su décimo aniversario como agrupación que les canta a los niños, con un repertorio que incluyó cuentos, personajes e historias acompañadas del rock, blues y ritmos latinos que forman parte de su nuevo material titulado “10 años”.


Durante más de una hora el público infantil que asistió al Foro “Luis Guzmán” disfrutó del espectáculo interactivo de Luis Delgadillo y los Keliguanes, que permitió a las niñas y niños participar en el show que se han presentado en las principales ciudades de México, en países de Centroamérica y Sudamérica.


Para la segunda parte de programa, el Mariachi Alegría del Rincón, integrado en su mayoría por niños y niñas que han heredado el gusto por la música mexicana,  deleitaron a los presentes con un repertorio que incluyó las melodías y sones más representativos del folclor nacional.


Las guitarras, guitarrones, vihuelas, violines, y trompetas del Mariachi Alegría del Rincón dieron muestra de su talento que les ha permitido realizar presentaciones en los Estados Unidos, donde en el año 2013 lograron el segundo lugar en el concurso de Mariachi Nationals, así como en importantes ciudades de la república mexicana.


Al final del programa, con la representación del presidente municipal José Luis Orozco, el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Núñez González entregó un reconocimiento a Luis Delgadillo y los Keliguanes y al Mariachi Alegría del Rincón por su participación en el XV Festival Cultural de la Ciudad, Ciudad Guzmán 2014.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1252