image

Destinan en Zapotlán 11 millones de pesos para mejorar 2 escuelas

lunes, 14 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 14 DE ENERO DE 2019 (CS).  El presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, encabezó los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Benito Juárez” en colonia La Providencia, acompañado por autoridades educativas y miembros del cabildo; en la que realizó un importante anuncio para dicha institución.


Gracias al programa estatal “Escuela Modelo”, 5.5 millones de pesos serán ejecutados en este plantel educativo, en respuesta a las principales necesidades de infraestructura que presenta. Cabe mencionar, que a pesar de poder inscribir a una sola institución educativa en el proyecto,  se realizó una segunda inscripción, que resultó aprobada y será en beneficio de la Escuela Secundaria No. 5 "Alfredo Velasco Cisneros" con un igual presupuesto, sumando entre ambas 11 millones de pesos.


“En Zapotlán el Grande, tendremos escuelas de calidad, nosotros desde el Gobierno Municipal estaremos trabajando arduamente por la educación. Queremos tener muchos niños que estudien, que sean profesionistas y que las escuelas sean de calidad”. Refirió Guerrero Zúñiga.


Con dicho recurso, en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, se construirá una cancha de Fútbol 7, que incluirá pasto sintético, gradas y un domo para cubrirlas; se realizará la protección del perímetro con muro y herrería, que evitará que el plantel siga siendo víctima del vandalismo; también se creará una cooperativa para que los niños puedan comprar sus alimentos y tener un lugar digno en dónde ingerirlos y finalmente se reforzará la protección de ventanas y puertas de las aulas educativas. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1663