image

Conmemora Zapotlán el 105 Aniversario de la Constitución de Jalisco

Acto encabezado por el presidente Alejandro Barragán Sánchez y su cabildo municipal.

viernes, 8 de julio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08/07/2022. (CS). Con un acto cívico el gobierno de Zapotlán el Grande conmemoró el 105° Aniversario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado de Jalisco (08 de julio de 1917).


En la ceremonia se contó con la presencia de Alejandro Barragán, presidente de Zapotlán el Grande; Magaly Casillas Contreras, síndica municipal; así como de los regidores Ernesto Sánchez Sánchez, Diana Laura Palafox, Jorge de Jesús Juárez Parra, Eva María de Jesús Barreto, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Raúl Chávez García, Tania Magdalena Bernandino y Mónica Reinoso; Armando Zúñiga, director de la Escuela Primaria “Gordiano Guzmán” y Federico Sosa Zúñiga, representante de la DERSE.


El evento dio inicio con los honores al Lábaro Patrio con la participación de la escolta de la escuela primaria Gordiano Guzmán, en compañía de la banda de guerra de la primaria “José Clemente Orozco”, turno matutino.


En seguida uno de los alumnos de sexto grado de la escuela “Gordiano Guzmán”, leyó la reseña histórica correspondiente. Después, se tuvo la intervención artística de una de las alumnas de quinto grado de la primaria “José Clemente Orozco”, quien declamó el poema “Así es mi Jalisco”.


El discurso oficial estuvo a cargo de la síndico Magaly Casillas Contreras, quien dijo que “el 8 de Julio es una fecha memorable para los jaliscienses, ya que es el momento propicio para afirmar la convicción de nuestra capacidad colectiva para construir el país de libertades, justicia y bienestar al que han aspirado distintas generaciones de jaliscienses a lo largo de nuestra historia”.


Para concluir, las autoridades municipales hicieron la entrega de reconocimientos a los alumnos y maestros participantes, con un agradecimiento por su asistencia.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 573